Noticias

Ciudades de Galicia

¿Te apasionan la arquitectura, los museos, la cultura, las terrazas, la vida nocturna? Las siete ciudades gallegas, magníficamente comunicadas entre sí, te dan todo lo que puedas desear.

Espléndida arquitectura en Santiago de Compostela,la capital, con uno de los centros históricos mejor conservados de Europa y una gran vida cultural; sus calles, repletas de turistas y estudiantes te enamorarán. Pontevedra, con la ría lamiendo sus orillas y un casco antiguo de los más interesantes y animados de Galicia. En los extremos norte y sur, A Coruña y Vigo, dos ciudades milenarias con playas sin igual y que actualmente son modernas y populosas urbes en las que la arquitectura de vanguardia se funde siempre con el mar. Y en el interior Ourense y Lugo, cruzadas por el gran río Miño; descubre su gastronomía y sus innumerables balnearios, verdaderos paraísos del agua.Pero aun te queda la perla del Atlántico, Ferrol. Situada en uno de los mejores puertos naturales de Europa, no dejes de visitar el Arsenal y el Barrio de la Magdalena.
(más…)

Fiordos noruegos

El verano, con sus cálidas luces, intensifica la belleza de los fiordos noruegos, uno de los paisajes más espectaculares del planeta. La emoción del encuentro con esta confluencia de aguas marinas, montañas y glaciares empieza en Oslo, la capital noruega, en el momento en que uno decide si viaja en tren hasta Bergen –base de las rutas por los fiordos– o si vuela directamente a Stavanger para continuar luego hacia el norte por carretera o en barco.

En cualquier caso, el fiordo de Lyse es el primero de los que deberían visitarse. Cada día salen barcos del puerto de Stavanger que navegan por las aguas del Lyse como si recorrieran un museo dedicado a la obra maestra de la naturaleza. Su emblema es el Preikestolen, El Púlpito, un mirador elevado a más de 600 metros al que se llega tras dos horas de subida a pie. Desde la plataforma rocosa, sin barandillas, se contempla a vista de pájaro la ancha vena de agua marina que penetra 42 kilómetros en tierra, entre paredes rocosas que alcanzan los mil metros de altura. (más…)

Tailandia

Tailandia es un país del Sudeste Asiático. El nombre oficial es “Reino de Tailandia” es limitrofe a Myanmar (Burma) en el noroeste, Laos en el noreste, Camobodia en el sureste y Malasia en el sur.

El pais es reconocido por su cocina, su clima tropical, su cultura presente y pasada y sus famosas playas, por ello Tailandia es conocido como uno de los destinos mas interesantes para los viajeros de todo el mundo.

(más…)

Fiji, el sueño del paraíso pacífico

En el agua brilla algo que tiene un color azul artificial. ¿Un plástico? No. En el fondo de arena yace una estrella marina azul cobalto, con los cinco brazos perfectamente extendidos. A unos pocos metros de distancia hay otra, colgada en un coral, con los brazos menos ordenados. Las estrellas marinas azules sólo existen en los trópicos. Alrededor de las islas Fiji hay relativamente muchas, que fascinan a quienes practican el submarinismo. Sin embargo, el mundo subacuático de las islas es sólo uno de los motivos por los que los turistas están dispuestos a viajar a ellas.

Fuente:turismo.perfil.com

La Gomera

En este caso se trata de la isla canaria. Es difícil elegir entre las siete, pero La Gomera se lleva la mención por esa joya única que es su bosque de laurisilva, del que se conserva la más fastuosa muestra en el parque nacional de Garajonay. Ver cómo las nubes lamen las laderas de las montañas, o internarse en la espesura de ese bosque milenario, son experiencias difíciles de olvidar. El año pasado se quemó una parte, tristemente, pero aún queda mucho para disfrutar.

Fuente:www.elmundo.es