Tailandia

Tailandia es un país del Sudeste Asiático. El nombre oficial es “Reino de Tailandia” es limitrofe a Myanmar (Burma) en el noroeste, Laos en el noreste, Camobodia en el sureste y Malasia en el sur.

El pais es reconocido por su cocina, su clima tropical, su cultura presente y pasada y sus famosas playas, por ello Tailandia es conocido como uno de los destinos mas interesantes para los viajeros de todo el mundo.

La mejor época para ir es entre noviembre y febrero, es cuando llueve menos y no hace tanto calor. Entre noviembre y febrero es el momento en el que se celebra la mayor parte de festivales nacionales y regionales. Para visitar las montañas de las provincias septentrionales, la temporada cálida va de marzo a mayo. El nordeste y centro de Tailandia no deberían visitarse de marzo a mayo, pues las temperaturas pueden subir hasta los 40°C durante el día, bajando poco por la noche. En el sur las temperaturas son más estables. Durante los monzones del sudoeste, de julio a octubre, puede resultar difícil viajar por carretera en las zonas rurales más remotas, debido a las inundaciones. La temporada alta para el turismo tailandés va de noviembre a finales de marzo. Quien pretenda evitar el gentío y aprovechar los descuentos de temporada baja, debería visitar el país en los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

Llevar ropa liviana y fácil de lavar, un jersey o chaqueta ligera para las noches frescas y las mañanas en el norte, en plena estación fría (diciembre y enero). Se recomienda llevar zapatos sin cordones o sandalias, porque es un calzado fresco y fácil de quitar antes de entrar en una vivienda o un templo tailandés. En casi todo el país resulta fácil y barato comprar pasta dentífrica, jabón y casi cualquier artículo de tocador. Las compresas pueden adquirirse en cualquier supermercado. Los tampones pueden resultar difíciles de encontrar excepto en algunos comercios de Bangkok; si la estancia es corta, lo mejor es traerlos consigo. Es conveniente llevar una linterna.

Close Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *